No hay dudas que los meses de enero y febrero son los preferidos por los habitantes de Valle Fértil. No sólo por la vacaciones, sino además por los eventos deportivos de los que podrán gozar en vivo y en directo. En primer lugar la disputa de segunda edición de la Vuelta de Valle Fértil. El departamento recibió con todo a los pedalistas y sus acompañantes, dejando en claro que los pone feliz ser los anfitriones de un gran evento.

Por otro lado, lo que se viene para el próximo fin de semana, como será el Safari Tras Las Sierras de Motos, sin dudas la competencia que caracteriza a un departamento que no para de crecer. Para esta atractiva prueba se espera la presencia de más de 3 mil personas que vendrán a saciar su sed por los fierros. Mientras que el segundo fin de semana de febrero será el turno de los autos y las autoridades estimaron que el número de visitantes se duplicará.

Para todo aquel que hace mucho que no visita el Valle lo encontrará distinto, cabañas por doquier le dan un marco a uno de los departamentos turísticos por excelencia en San Juan. Los habitantes así lo entienden y a esta altura del año cada día parece un fin de semana vallisto.

En cuanto a los visitantes europeos son los que más visitan el departamento, atraídos, lógicamente, por Ischigualasto.