El ciclismo no se detiene y este fin de semana se disputará la segunda edición de la Vuelta a Valle Fértil, en el pintoresco departamento del Este sanjuanino. La carrera que es organizada por la Fundación para el Progreso-Peña Bici Tour, corresponde a la fecha 13 del calendario rutero local, tendrá un recorrido aproximado de 250 kilómetros y estará dividida en tres etapas. El ganador de la primera edición fue Daniel Zamora, quien además es el actual campeón de la Vuelta a San Juan y que sin dudas después de haber descansado el fin de semana pasado tratará de buscar el triunfo.

La prueba que se disputará el 29 y 30 del corriente tendrá la particularidad que íntegramente se correrá en Valle Fértil, tal cual pasó con la Vuelta a los Valles Iglesianos. El sábado se largará por la mañana y la primera etapa será en línea, tendrá 124 kilómetros y saldrá a las 9.30 desde Marayes para llegar a Usno, pasando por San Agustín.

Por la tarde (a las 18), se disputará una contrarreloj que partirá desde la municipalidad de Valle Fértil y el esfuerzo para los ciclistas será de 5 kilómetros. Etapa que seguramente dejará más que claro el panorama para la clasificación de la general. En tanto, el tercer parcial se correrá el domingo por la mañana y será sin dudas el más pintoresco por el paisaje que ofrece el departamento, ya que luego de un reducido circuito por las calles más importantes se irá hasta Astica pasando por el Río Las Tumanas. En total, la etapa tendrá 122 kilómetros.

Las inscripciones se recibirán el 28 del mes en curso, desde las 18 y hasta las 22, en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina. El costo de la misma será gratuita y los ciclistas sólo deberán abonar el seguro que es de 15 pesos. Tanto el traslado como el alojamiento y comida para los gigantes de la ruta corre por parte de los organizadores. Los que hace aun más atractiva la competencia que buscará seguir sumando ediciones en el calendario sanjuanino.