Las carpas principales están listas en el autódromo El Zonda, donde será el Vivac de este Dakar 2012, lo que indica que está casi todo listo. La zona del comedor, la carpa de prensa y hasta el lugar que tiene los participantes para ser asistidos por kinesiólogos y otras cosas más.
Está casi todo definido para que los participantes de la competencia no pasen ninguna necesidad primaria en el Eduardo Copello. Es que al cierre de esta edición y durante toda la noche iban a estar trabajando decenas de personas para terminar de armar las otras carpas secundarias que van a ir llegando con el transcurso de las horas. Es que lo principal ya estaba armado, pero otras de las carpas iban a ser colocadas durante la madrugada porque muchas de ellas son las que vienen de Santa Rosa, La Pampa, lugar en el que se hizo presente antenoche el vivac.
El intendente del campamento es Jorge Pes, también miembro de la Asociación Sanjuanina de Volantes, explicó como serán las principales: ‘Ya están listas las del comedor, y junto a ellas se pusieron los baños. También están las duchas y los lavamanos colocados’.
La carpa de asistencia para los periodistas también ya está colocada al costado de la pista, a escasos metros del parabólico y a la misma altura, pero del otro lado de la cinta asfáltica se encuentra la de asistencia para los pilotos donde habrá médicos por alguna urgencia que surja en el lugar.
“También estamos armando la carpa de Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), donde será el lugar para la gente de Gobierno y personal de la organización”, contó el intendente del campamento.
El público
El campamento sólo podrá tener la presencia de personas acreditadas y la gente que quiera acercarse podrá hacerlo en el cerro lindante en la entrada de Loma Negra y no tendrá ningún valor económico para los que quieran ir. Además podrán ingresar automóviles, pero en ese lugar permitido.
El cerro será un lindo lugar para espectar, porque el lugar que utiliza el Vivac es en cercanías al parabólico, por lo que la zona de boxes, tanto los de arriba como los de la zona baja.

