El plantel de Boca Juniors desarrolló ayer una práctica de fútbol en espacios reducidos, entre dos equipos de once integrantes cada uno, de la cual participó Fernando Gago y no lo hizo Ricardo Centurión.

Gago había cumplido en el entrenamiento previo con trabajos diferenciados, para no sobrecargarlo, pero ayer retomó la rutina habitual sin inconvenientes y estará mañana en el juego, de las 20, frente a Aldosivi en Mar del Plata.

En tanto que Centurión, quien sufrió una distensión del psoas izquierdo en el amistoso del pasado jueves frente a Chivas Guadalajara, en México, tiene para tres semanas fuera de competencia y continúa con los ejercicios de recuperación.

En la práctica de ayer, en el campo principal del complejo Pedro Pompilio, con cancha angostada, el director técnico Guillermo Barros Schelotto, según es su hábito, entremezcló a titulares con suplentes.

El equipo sin pecheras se integró con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Gago, Fernando Zuqui; Mauro Luna Diale, Walter Bou y Junior Benítez. Por la formación con pecheras jugaron: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Nazareno Solís; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Federico Carrizo.

Hoy por la mañana (para cumplir con la imposición de los organizadores de realizar un entrenamiento en la sede del partido) los jugadores designados por Barros Schelotto viajarán a Mar del Plata, para el amistoso de mañana frente a Aldosivi.

Los futbolistas que concentrarán para el duelo ante el ‘Tiburón‘ serán: Werner, Rossi, Peruzzi, Vergini, Fabra, Magallán, Tobio, Silva, Jara, Insaurralde, Pablo Pérez, Barrios, Sebastián Pérez, Zuqui, Gago, Benítez, Solís, Pavón, Benedetto y Bou.

En otro orden, se supo que empresarios italianos se reunieron con el representante de Marcelo Torres, el delantero que forma parte del seleccionado Sub-20 que compite en Ecuador, que tiene contrato firmado con Boca y que aún no debutó en Primera, ya que están interesados en su pase. 

“TENGO LA CABEZA EN BOCA”

El volante Fernando Zuqui, mencionado como candidato para entrar en alguna negociación y dejar el club, aseguró que desea permanecer y que tiene ‘la cabeza ciento por ciento‘ en su actual equipo.

‘Tengo la cabeza ciento por ciento acá, ganas de seguir progresando y en cada posibilidad que tenga, demostrar. Contento de estar en este club que es algo único, hermoso. Pensando en todo lo que viene‘, afirmó.

Señaló el mendocino: ‘Cada vez que me toca trato de aprovechar al máximo. Este plantel y el cuerpo técnico me hacen sentir mucha confianza, así que estoy tranquilo‘, destacó.