Obando, de Boca, dispara al arco ante la marca de un rival. El Xeneize abrió el marcador pero después no pudo sostener el resultado y Unión se lo empató.

Boca Juniors empató 1-1 de visitante con Unión de Santa Fe en el partido que abrió anoche el torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Agustín Obando marcó para Boca a los 9" del primer tiempo y empató Fernando Márquez a los 36" del segundo.

Ambos equipos asumieron la apertura de la competencia con renovadas ilusiones. Boca, siempre con el objetivo de estar bien en lo alto, abordó el compromiso inicial con una formación alternativa debido a que el martes jugará en Brasil frente a Atlético Mineiro, en la revancha por Copa Libertadores. Lo que no influyó para que los xeneizes tomaran pronto el protagonismo de las acciones, logrando la posesión de la pelota y ahogando al adversario contra su área. Así abrió el marcador. El colombiano Campuzano cedió la asistencia para la entrada de Obando, quien definió con un tiro cruzado a la izquierda de Moyano.

Al pasar de los minutos y superado el sacudón inicial, Unión se rearmó y encaró el juego con mayor brío y más presión en la zona de gestación, con lo que equilibró el desarrollo y hasta, en algunos pasajes, pasó a dominar al visitante.

El complementario mostró a los dirigidos por Azconzábal más adelantados y decididos para ir por la igualdad. En ese posicionamiento, Unión tuvo varias oportunidades para marcar su merecido empate, el que concretó a los 36" con un cabezazo del "Cuqui" Márquez.

Así los santafesinos conquistaron el empate tan merecido, dejando una promisoria imagen a futuro, ante un rival que pensó más en la Libertadores que en el inicio del certamen local, presentando a varios juveniles, entre ellos los debutantes Barco y Molinas, que paradójicamente fueron los que más rindieron al lado de los experimentados.

En la próxima fecha, Unión visitará a River Plate mientras que Boca hará lo mismo ante Banfield.

  • Un sábado con varias ofertas

Aldosivi de Mar del Plata recibirá hoy desde las 13.30 como local a Patronato de Paraná, por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Newell"s Old Boys recibirá a Talleres de Córdoba, con el debut de Fernando Gamboa a partir de las 15,45. En ese mismo horario Lanús será local de Atlético Tucumán mientras que a las 18, Gimnasia en La Plata jugará con Platense. Completando el sábado, desde las 20,30 Racing será visitante de Vélez Sarsfield en Liniers.