El delantero vive del gol. Esa es su razón de ser en el fútbol y cuando los goles no llegan todo se complica. Además, si se le agrega una lesión larga y molesta, que te saca del equipo por más de dos meses, todo se potencia. Y cuando llega el grito es volver a vivir. Ese ansiado desahogo tiene como gran protagonista a Marcos Arturia, el mendocino que arribó en esta temporada a San Martín y recién en la fecha 24 pudo llenarse la boca de gol. Dos ante Deportivo Morón y ese atragantado grito que hoy disfruta, sabiendo que este momento se tenía que dar.

"Es el desahogo que uno esperaba. Esa lesión en el hombro contra All Boys a finales de marzo fue muy desgastante. Volver costó: mentalizarse y pelear el lugar fue muy complejo pero el sacrificio empezó a dar frutos y la sensación después de ganarle a Morón como se le ganó, es muy linda. En lo personal, me devolvió eso que tanto quiere el jugador siempre que es sentir que uno puede. Ya había tenido titularidad por Copa Argentina contra Aldosivi y cuando comenzó el ciclo de Yllana también. Después, con Monasterio pasó lo de la lesión", remarcó, conforme, Marcos después de una tarde más relajada en la agenda de San Martín.

No hay margen de error en este sprint final. Tenemos que sumar siempre para llegar al objetivo de final de temporada.  Marcos Arturia – Delantero San Martín

Pero claro, no hay tiempo para nada porque el sábado en Isidro Casanova, el Verdinegro se jugará una carta fuerte contra Almirante Brown: "La Primera Nacional es durísima. Muy competitiva siempre. Todo es parejo, estamos en pocos puntos todos en las posiciones y será un partido clave. Nosotros llevamos ya dos salidas consecutivas sin sumar y será fundamental, en este sprint final, volver con algo de Almirante. Nos hemos hecho fuertes en San Juan y con sumar afuera, creo que llegaremos al objetivo que es estar peleando en el Reducido. Después, puede pasar cualquier cosa pero San Martín tiene los argumentos para estar en esa pelea".

Perder 4-0 con Güemes en la anterior salida y luego golear 4-0 a Morón es una situación que entró en el análisis de Marcos: "Es todo tan competitivo que pasan cosas así. En Santiago, nos ganaron por un marcador exagerado me parece. San Martín había manejado la pelota y en apenas unos minutos se vio abajo dos goles. Eso condicionó todo el partido".

Su recuperación apuesta al futuro y Arturia ya mira lo que se viene: "Este sprint final no tiene margen de error. Los goles me reconfortan desde lo personal, obviamente, pero sirvieron para que San Martín revierta la imagen de la fecha anterior. Tenemos que seguir en esta propuesta que pasa por el cuidado de la pelota, la apuesta ofensiva permanente. Eso es San Martín y se merece estar en los planos de protagonismo de la Primera Nacional".

La elección de San Martín y de San Juan es otro de los temas que Arturia admitió como positivo para su carrera: "Es un club con pretensiones, un grande de la categoría. Uno se ilusiona, se potencia y eso sirve para el rendimiento en cada partido".

 

PANORAMA DEL PLANTEL

Empiezan a jugar las ausencias

Afuera. Jonatan Blanco y Abel Masuero no podrán estar ante Almirante Brown este próximo sábado.

El triunfo ante Deportivo Morón tuvo sus efectos colaterales en el campamento del Atlético San Martín. Las lesiones y suspensiones empezaron a pesar en el armado del equipo de cara al partido del sábado y como mínimo son tres las ausencias seguras que el técnico César Monasterio tendrá para ir a Almirante. A la lesión del volante Jonatan Blanco que se quedó afuera del partido contra el Gallito y tiene al menos dos semanas de recuperación, se sumarán las suspensiones por cinco amarillas del capitán Abel Masuero y del volante Francisco Grahl. Los dos llegaron a las cinco amonestaciones y deberán purgar una fecha de suspensión. Pero además, el caso de Masuero es seguido de cerca porque salió ante Morón con algunas molestias y está siendo evaluado para determinar su grado de lesión.

Otro de los que también está bajo estricta supervisión médica es el delantero Leandro Espejo que sufrió una lesión seria ante Morón con desplazamiento de rótula. El cuerpo médico de San Martín está esperando que se desinflame la zona para poder determinar con precisión el grado de la dolencia y si existe compromiso ligamentario. Mañana o el jueves ya habrá un diagnóstico final pero Espejo tiene para un rato largo sin poder trabajar normalmente.