Los superclásicos que se disputarán este verano, por primera vez con River en la B Nacional, siguen dando que hablar en la previa. El que se refirió esta vez fue nada menos que el capitán y máximo referente del Millonario, Fernando Cavenaghi, quien dejó en claro que los choques ante Boca del 25 en Chaco y 29 de enero en Mendoza, no son más importantes que el ascenso a Primera a mitad de año. Y a diferencia de su técnico, Matías Almeyda, consideró que es importante jugarlos. El Pelado manifestó hace unas semanas que no se tendrían que disputar por un tema de seguridad.
“Será muy lindos jugarlos a los dos. Siempre los superclásicos son lo más lindo para jugar, más allá de dónde nos toque estar ahora. Pero nuestro objetivo es otro: si le ganamos a Boca y no ascendemos, nos van a querer matar a todos”, contó, directo, Cavenaghi quien es el goleador de la B Nacional de la Banda con 13 gritos.
El Torito, quien volvió esta temporada al club de Núñez para devolverlo a Primera, también contó que “sabemos cuán es el objetivo del equipo y toda la gente, que es ascender sí o sí. Nosotros tenemos la confianza para lograrlo y tenemos mucha confianza”.
Respecto de la llegada del delantero franco argentino David Trezeguet, el nueve destacó que “ya he compartido ataque con jugadores de características parecidas como con el ‘Bichi‘ (Esteban Fuertes). Vamos a andar bien”.
PRETEMPORADA
El plantel de River comenzó ayer con los trabajos de pretemporada en doble turno en el predio de la AFA, en Ezeiza, con la presencia de Leonardo Ponzio y Trezeguet, sus dos incorporaciones. Ambos refuerzos mostraron un estado físico aceptable y por la mañana se entrenaron normalmente a la par de sus compañeros, bajo las órdenes del técnico Matías Almeyda, quien dividió al grupo en tres: defensores, volantes y delanteros por separado.
En cuanto a los defensores, que estuvieron supervisados por el ex lateral de la Selección Argentina José Antonio Chamot, hicieron trabajos con la línea de cuatro que terminó como titular el año.

