La bandera a cuadros blanca y negra fue la misma de siempre. Esa que todos los pilotos sueñan con ver primeros que nadie. Aunque la diferencia esta vez se dio en que la bajó una mujer y fue nada menos que la flamante Miss Mundo Argentina 2009, la puntana Evelyn Manchón quien el sábado por la noche fue elegida la candidata por nuestro país para el concurso que elige la mujer más bella del planeta.

"La verdad es que vengo teniendo muchas emociones fuertes seguidas. El sábado me pasó lo de Miss Mundo Argentina y ahora me tocó estar en una carrera tan linda como esta bajando la bandera", contó Evelyn de 22 años y que mide 1,76 metros de altura.

Su arribo al autódromo El Zonda fue acompañado por algún que otro pedido de foto o autógrafo. Subió la escalera que la llevó hasta la bandera a cuadros y la bajó para decretar el triunfo de Pechito López. Cuando quiso descender para ir al podio a coronar al cordobés, la gente se le abalanzó y hubo que apelar a la fortaleza de los voluntarios de pista para que no tuviera mayores problemas. Igual, una vez que coronó al gran triunfador del domingo, se dio tiempo para atender al público y sonreir una y mil veces para la cámara de los celulares. "Es la primera vez que me toca bajar una bandera de una carrera. El automovilismo es un deporte que me gusta bastante, sobre todo por la pasión que tiene la gente", describió Evelyn, quien desde niña le gustó participar en distintos concursos de bellezas y que siempre, ya sea por camaradería o protocolo, amenizó cualquiera de sus frases con una sonrisa.