A falta de un solo partido por disputar (Urquiza-Estrella, el miércoles 4-10 a las 22), el Torneo Clausura del Nivel 1 del básquet sanjuanino cerró su primera fase y ya quedaron definidos cuáles serán los equipos que lucharán por el título y también aquellos que jugarán por la permanencia.

En la quinta y última fecha de la etapa regular de la Zona A, Ausonia derrotó por 89-58 a Barrio Aramburu y se aseguró el primer puesto, Jáchal cayó con Inca Huasi (cuarto) por 60-51 pero igual quedó segundo y Lanteri se ubicó tercero al derrotar por 85-73 a Isca Yacú.

Por el lado de la Zona B y con el pendiente ya mencionado, los resultados de la última jornada fueron UNSJ 79-56 Del Bono e Hispano 89-58 UVT. De esta manera, La Antorcha quedó como líder provisorio pero con Urquiza segundo y con chances de saltar a lo más alto. Tercero se encuentra UNSJ y cuarto Estrella.

Los primeros cuatro de cada grupo se cruzarán a una vuelta, arrastrando los puntos ya obtenidos pero sin jugar con los equipos a los que ya enfrentaron anteriormente. En total, serán cuatro capítulos y luego quedarán determinados los playoffs de la siguiente manera para definir al campeón del torneo que homenajea la trayectoria del dirigente Luis Salcedo Garay: 1º-8º, 2º-7º, 3º-6º y 4º-5º.

En la otra parte, habrá cuatro clubes que buscarán esquivar los dos descensos al Nivel 2. Barrio Aramburu, Isca Yacú, Del Bono y UVT jugarán todos contra a dos ruedas (seis fechas) y los dos últimos de la tabla de posiciones perderán la categoría.