La Federación de Básquetbol de San Juan abrirá la temporada 2024 con un evento al que llamaron Copa Desafío Cuyano, que tendrá como partido principal el cruce entre sanjuaninos y mendocinos y en la previa un "juego de las estrellas" del femenino. Será desde las 19 en el club Sporting Estrella y lo recaudado será para ayudar a los clubes. La entrada costará $1.000.

El lanzamiento de la temporada será especial con este evento en Estrella, que no sólo pretende tenderle una mano a las instituciones sino también darle roce a los jugadores y que sea una jornada de entretenimiento como sucede en distintas partes del mundo. "Hace unos meses que venimos preparando la acción, con el respaldo de la Federación, el apoyo de las instituciones en masculino y femenino, los árbitros y los responsables de mesa de control. Entendemos que es momento para unirnos más y sacar adelante al básquet de la provincia. Tuvimos la predisposición de los entrenadores, de los jugadores y de los amigos de Mendoza. Será un evento para disfrutar, un gran espectáculo", indicó Fernando Llarena, director deportivo de la FBSJ.

La jornada abrirá hoy a las 19 con un enfrentamiento entre dos equipos conformados por las mejores jugadoras del básquetbol de la provincia. El conjunto Blanco estará dirigido por Juan Castro y Alejandro Arnaez, mientras que el Azul tendrá como técnicos a Víctor Lucero y Diego Murúa. Son 24 las convocadas para el enfrentamiento, con representantes de clubes como Aramburu, Isca, El Ceibo, Sanjuaninos Jrs, Universidad, Lanteri, Del Bono, Centro Impulso, Suyana y Urquiza.

El Torneo Apertura de la FBSJ este año será en homenaje a Carlos Yanzi, el gran jugador de Inca Huasi.

Por su parte, el Desafío Cuyano se disputará a las 21 entre el Combinado Sanjuanino y Capital Mendoza, que participa de la Liga de la vecina provincia. El equipo de San Juan estará dirigido por Rodrigo Borghetti y Rolando Vera y para el evento fueron convocados Fernando Loyola, Martín Soler, Facundo Godoy, Lucas Silva, Francisco Poblete, Facundo Bustos, Juan Romero, Santiago Padilla, Ismael Terluk, Luka Búbica, Marcos Molina, Lautaro Mercado, Enzo Borghetti, Juan Laje y Julián Paz, todos integrantes de los planteles de Primera de los diferentes clubes. Tanto el combinado masculino como los dos conjuntos femeninos ayer tuvieron una jornada de entrenamiento en Estrella.

En tanto, según informaron desde la organización, todo lo recaudado será destinado a ayudar a los clubes en los gastos de inicio de temporada. A su vez, desde las 18 estará habilitada una feria de artesanos, con música y sorteos.