Después de la quinta jornada el Grupo E de la Champions League todavía no tiene a sus dos clasificados para los octavos de final y Liverpool, actual campeón, podría quedarse afuera en caso de perder en la última fecha.

Hoy, Liverpool igualó 1-1 como local frente al Napoli y el tercero en discordia en esta zona es Salzburgo, que goleó de visitante por 4-1 al eliminado Genk.

En Inglaterra, a los 21 minutos del primer tiempo, Dries Mertens adelantó a los italianos y Dejan Lovren, a los 20 del complemento, fue el encargado de poner el empate definitivo.

Salzburgo la tuvo fácil en Bélgica al golear con los tantos de Patson Daka (PT 43), Takumi Minamino (PT 45), Hwang Hee-Cha (ST 24) y Erling Braut Håland (ST 42), mientras que el descuento fue de Mbwana Aly Samatta (ST 28).

Con estos resultados, Liverpool lidera la zona con 10 puntos; Napoli suma nueve, Salzburgo llegó a los siete y Genk se quedó en solamente una unidad en cinco presentaciones.

En la última fecha, que se jugará el 10 de diciembre, Napoli recibirá en Italia a Genk y no debería tener inconvenientes para ganar y avanzar a los octavos de final; en tanto, en Austria, Salzburgo sabe que con un triunfo dejará nada menos que al campeón de la Champions League afuera en la fase de grupos.