Estudiantes de La Plata, actual campeón y que presentará oficialmente a su nuevo técnico, Eduardo Berizzo, será el encargado de inaugurar el torneo Clausura 2011 de fútbol hoy, cuando reciba a Newell"s Old Boys en uno de los dos partidos adelantados de la primera fecha.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio de Quilmes, donde el conjunto platense juega como local, a partir de las 19 y abrirá la jornada del viernes en la que a continuación se medirán Independiente ante el subcampeón Vélez desde las 21.10.

Estudiantes, bajo la conducción de Alejandro Sabella, se alzó con el título del Apertura en una definición muy pareja con Vélez ya que sumó 45 unidades, con cinco victorias seguidas en el final, y le sacó 2 de diferencia a su escolta, aunque ambos fueron muy superiores al resto pues el tercero, Arsenal, terminó con 32.

Newell"s culminó en la octava posición junto a All Boys con 26, producto de una campaña muy irregular en la que combinó seis triunfos, ocho empates y cinco caídas, cuatro de éstas en las últimas seis fechas.

Por su rica historia reciente, Estudiantes parte nuevamente entre los candidatos al título, pero la sorpresiva renuncia de su consagrado entrenador genera incógnitas de cómo podrá acomodarse el plantel a las órdenes del nuevo técnico con tan poco tiempo de trabajo.

Sin embargo, Berizzo dejó entrever desde su primera práctica que salvo pequeñas modificaciones tácticas seguirá, al menos en un principio, la misma línea que venía trabajando Sabella, que tantos éxitos le dio en el último tiempo, porque además del título local también consiguió la Copa Libertadores 2009.

En cuanto al elenco rosarino, Roberto Sensini sigue al frente del plantel y el objetivo será mejorar la campaña anterior y, sobre todo, rehabilitarse del mal final del torneo Apertura donde perdió cuatro de sus últimos seis partidos y sólo un triunfo ante Boca como local por 1-0.

Con este panorama, Newell"s buscará reivindicarse del arranque del Apertura 2010, ya que en aquella primera fecha cayó por 1-0 ante Estudiantes, que con ese triunfo amplió a dos partidos su ventaja en el historial por 50 a 48 con 35 empates.