Tras el frustrado debut de la zona B el pasado miércoles como consecuencia de la lluvia, anoche se pudo disputar la primera jornada del Torneo Apertura del hockey sobre patines con cuatro juegos divididos en dos escenarios, para evitar que pudiera suceder lo mismo que el día anterior. Los ganadores de la noche fueron Unión, Richet y Zapata, Estudiantil y Olimpia, el último campeón.

En cancha de Unión, jugaron en primer turno Lomas de Rivadavia ante Richet, que finalizó con victoria del equipo de las Colonias por 7-3 con los goles de Abel Chiconi (2), Gabriel Muñoz, Emilio Suárez, Gustavo Chiconi y Mariano Romero (2). En tanto que los descuentos del conjunto Cementero fueron obra de su flamantes refuerzos Gustavo Díaz en dos ocasiones y Mauricio Baigorria.

A su término, también en el Gigante de Rawson, Estudiantil no tuvo piedad y goleó a Barrio Rivadavia por 7-2 con las anotaciones de Pablo Martín (2), Diego Olaya (3) y Leandro Rosselot (2). Facundo Garay y Martín Flores para el Celeste.

En tanto que en el estadio de UVT abrieron la noche Concepción frente Unión. Fue un gran partido donde no se notó la inactividad y que vio ganador a los Azules de Rawson por 7-5. Los artilleros fueron Ariel Goransky con una gran factura al anotar 5 tantos, además gritaron Federico Saad y Lucas Chirino. Para los del "Lito" Belbruno marcaron Mario Rodríguez (4) y Franco Platero.

Luego lo hicieron Olimpia ante Social en el partido más parejo de la jornada, que finalmente fue para los Turcos por 6-4, con una gran noche por efectividad de Oscar Oviedo quien gritó cinco veces, más el del refuerzo Gastón Ortíz. Para Social convirtieron Federico Rodríguez, Matías Luna y los hermanos Lucas y Julián Martínez.

Hoy sigue

La segunda fecha comenzará esta noche, cuando los equipos de la otra zona, la A, disputen sus juegos. Los mismos que arrancarán a las 21.45 y que serán Valenciano ante UVT, Aberastain ante el SEC, Huarpes recibiendo a la Unión Deportiva Caucetera y Sarmiento, en Albardón, ante Banco Hispano. Libre quedará Bancaria.