Newell‘s, el defensor del título, igualó ayer sin goles con Belgrano de Córdoba, en un entretenido encuentro jugado en el estadio Coloso Bielsa del parque Independencia de Rosario, por la tercera fecha del Torneo Inicial.

Un remate en el poste derecho de Maximiliano Rodríguez, en un tiro libre hecho a los 7’ del primer tiempo, y un derechazo de Tonso salvado por Avendaño, a los 20’ del segundo, fueron las dos llegadas más claras de Newell‘s, que monopolizó la pelota en la etapa final aunque no pudo superar a un Belgrano que se defendió bien y apostó al contraataque.

Newell‘s jugó mejor con la pelota y atacó con las punzantes proyecciones de Cáceres y Casco, junto a los ataques de Figueroa y Rodríguez por la izquierda, y de Tonso por la derecha, aunque carecieron de profundidad, primero, y de contundencia, después.
Y Belgrano se paró bien en su campo y presionó en el primer tiempo en el medio, como a los 18’ cuando Márquez desbordó por la izquierda y dejó solo a Pittinari, cuyo derechazo pasó muy cerca del ángulo derecho del arco de Guzmán, y como a los 43’ cuando Pereyra quedó sacó su derechazo que pasó cerca del ángulo izquierdo.
Newell‘s controló el campo y la pelota durante casi todo el segundo tiempo hasta que su técnico Berti hizo cambios con los que frenó literalmente a su equipo. A los 37’ hubo un claro penal para Belgrano por agarrón de Víctor López a Carlos Bueno, que el juez Néstor Pitana ni el juez de línea se animaron a cobrar.