Desequilibrio. Es lo que aporta Ignacio Fernández en la zona de volantes de River. El zurdo deberá hoy ayudar a su equipo a obtener la primera victoria en esta Copa.

River, actual campeón de la Copa Libertadores, y que en la edición 2019 suma tres empates seguidos, será local hoy ante Alianza Lima, de Perú (19 horas por Fox Sports), urgido de sumar un triunfo que le permita conservar intactas las posibilidades de clasificar para los octavos de final, en un partido válido por el Grupo A.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental sin público -en el último compromiso en esas condiciones tras la sanción que le impuso la Conmebol por lo incidentes sucedidos allí antes de la segunda final de la Libertadores pasada ante Boca.

Internacional de Brasil es el líder del grupo con 10 unidades (en cuatro partidos), seguido por Palestino de Chile con 4 (en 4), River Plate 3 (en 3) y Alianza Lima 1 (en 3).

River todavía no logró ganar en esta copa. Igualó en el último minuto 1 -1 en Lima ante Alianza, empató sin abrir el marcador ante Palestino como local, dejando en el camino dos valiosos puntos, y dividió puntos ante Inter en Porto Alegre 2-2, luego de estar en desventaja por 2-0.

Esa serie de igualdades no le dejan margen de error al River de Marcelo Gallardo ante el Alianza que dirige el argentino Miguel Angel Russo, que suma seis fechas sin ganar entre la Libertadores y el certamen local.

River sin dudas extraña y mucho en esta instancia a Juan Quintero quien viajará en los próximos días a su país para recuperarse junto a su gente de la operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, realizada el 21 de marzo último.

Para hoy está otra pieza fundamental del campeón de América, el arquero Franco Armani está en duda ya que se recupera de un desgarro sufrido ante Talleres hace apenas 12 días.


Vergüenza
 

El arquero de Alianza Lima, Pedro Gallese, quien reemplaza al titular Leao Butrón, operado de la rodilla, sostuvo en la previa del partido: "Siento vergüenza con el hincha por no darles el resultado que ellos se merecen. Nos apoyan y hay que trabajar el doble para darles una alegría".