Otra vez el certamen por excelencia de fútbol departamental pone primera desde hoy. Se trata del Torneo de Clubes Campeones que reúne a los mejores equipos de distintos puntos cardinales de San Juan, buscando el campeón. Desde las 17 comenzarán las dos zonas de ocho equipos en que están divididos los participantes de este campeonato que tuvo a Colola de Iglesia.

Por la zona A, se abrirán el juego con el partido entre La Chimbera y el actual monarca, Colola. Precisamente en el escenario del club de 25 de Mayo se llevará a cabo el acto inaugural, en la previa del encuentro.

Los otros tres juegos por este grupos serán: San Martín-Instituto La Laja, Arg. de La Florida-Del Carril y Dep. Consorcio-Gral. Sarmiento. En tanto por la zona B, los cuatro choque serán: Sp. 25 de Mayo-R. Benavidez, Dep. Rincón-San Lorenzo, Dep. El Ombú-Atl. Peñarol y U.J. San Isidro-Dep. Barreal.

La primera fase será de siete fechas por zona, aunque sin partidos ida y vuelta. Luego de estos juegos, los mejores cuatro clubes de cada grupo accederán a los cuartos de final. Los cruces serán de ida y vuelta y primero con cuarto, segundo con tercero, tercero con segundo y cuarto con primero. En los primeros juegos del mano a mano, serán locales los terceros y cuartos de cada zona. Luego será el tiempo de las semifinales, igualmente con choques de ida y vuelta, y finalmente la gran final, mano a mano en cada cancha de los dos mejores del torneo.

Desde la Liga Veinticinqueña de Fútbol, entidad organizadora esta vez del torneo, se informó que los precios de los partidos serán: 12 pesos la general; ocho pesos para damas, jubilados y socios; 5 pesos los menores y cuatro el seguro del espectador.