Catorce años recién cumplidos, 1,99 metro de altura, una pegada espectacular y fanático del entrenamiento, un buen combo que entra en ese largo envase que es Nicolás Lazo. Recién llegado de Chajarí, el pibe camina entre las nubes. Es que fue la figura de la selección sanjuanina que se quedó con el título el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional Sub 14. Y lo de figura no le quedó grande. El capitán sanjuanino fue elegido como el mejor jugador del certamen, como el mejor atacante y como el mejor sacador.
Y no es casualidad. En 2008, en el Nacional Sub 14 que se hizo en Bariloche, el punta también fue elegido mejor jugador, atacante y sacador. Con la diferencia de haber regalado un año de edad y que en esa ocasión, San Juan fue subcampeón.
"La verdad, este año quería ganar todo de vuelta. Pero no me quise agrandar y traté de jugar lo más tranquilo posible. Me salió bien y me dieron los mismos premios. Pero lo mejor es que ahora salimos campeones", dijo Lazo, quien juega en UPCN Vóley Club y hoy por hoy es una de las grandes promesas del vóleibol sanjuanino.
En Chajarí, la selección de San Juan jugó un torneo que arrancó complicado. El plantel llegó tarde al primer partido por un problema con la movilidad y por no presentación, perdió los puntos del debut, ante Buenos Aires. Después le ganó a Santa Fe y a Corrientes y luego jugó un partido decisivo ante Metropolitana. "Estábamos obligados a ganar para pasar a semifinales. Hicimos un partidazo y lo cerramos por 3-1", contó el punta. En ese partido, el capitán metió 40 puntos.
En semifinales, San Juan le ganó a Formosa por 3-0 y en la final derrotó a Santa Fe sin ceder sets (25-15, 25-23 y 25-18). En la premiación, Lazo acaparó las menciones individuales. Por segundo año consecutivo.
Nicolás en realidad nació en Buenos Aires, pero su papá, sanjuanino, decidió volver al terruño. Con apenas 14 años, Nico ya jugó en River, UNSJ y desde hace dos años, en UPCN Vóley Club. "Las cosas se están dando rápido. Ahora me llamaron para la preselección sanjuanina Sub 16 y ya me empiezo a ilusionar con la selección argentina…. Después, mi sueño pasa por jugar la Liga Argentina", confesó el capitán Lazo, la figura del San Juan Sub14.
