San Luis, 23 de enero.- La segunda posición le correspondió al colombiano José Serpa (Androni), quien se ubicó a 38 segundos, mientras que el argentino Josué Moyano fue tercero a un minuto 49 segundos.

‘Este es el triunfo más importante de mi carrera en ruta. Estoy feliz y contento y asimilando la importancia de ganar este Tour. Vine con la intención de estar entre los diez primeros y con el correr de los días me fui sintiendo mejor. La clave estuvo en la subida a La Carolina‘, dijo Arriagada, quien en 2006 se impuso en la Vuelta de Mendoza.

Por su parte Moyano expresó que ‘me sentí muy bien durante la etapa (la corrida hoy). Hubo mucha tensión pero por suerte pude terminar con un buen Tour positivo para mí. Creo que tuve un buen rendimiento y espero seguir así. Es una alegría para el pueblo de San Luis que siempre me apoya‘.

Otro logro importante de la Argentina fue el haber colocado a tres de sus ciclistas entre los diez primeros de la clasificación, ya que al tercer puesto de Moyano, habrá que sumarle el sexto de Jorge Giacinti, y el séptimo de Gerardo Fernández.

Pero la cosecha no terminó allí, porque también se logró las victorias en la categoría Sub-23 (a través de Moyano) y en la prueba por equipos.

RESULTADOS:

Séptima etapa:

1) Héctor Crespo (Funvic) 3h45m55s

2) Marcos Crespo (Funvic) mt

3) Mauro Richeze (Argentina) mt.

Clasificación general:

1) Marco Arriagada (Chile) 25h51m54s

2) José Serpa (Androni) a 38s

3) Josué Moyano (Argentina) a 1m49s. 11m16s.