Boca Juniors buscará recuperarse de la derrota sufrida el pasado fin de semana cuando se enfrente con Tigre, mientras que en Avellaneda se jugará una nueva edición del clásico entre Independiente y Racing, partidos que darán continuidad a la décima fecha del torneo Apertura de fútbol, a disputarse hoy.
El restante enfrentamiento será el que protagonizarán Vélez con Colón, en Liniers, desde las 18. Mientras que la fecha se completará mañana a partir de las 17.10 con el choque River-Gimnasia, en el Monumental.
La jornada dominical arrancará a las 14.10, en el estadio Libertadores de América, con la edición 176 del esta vez devaluado clásico de Avellaneda, ya que Independiente y Racing se encuentran muy lejos de la punta, sobre todo el Rojo, en el que debutará como entrenador Antonio Mohamed, reemplazando a Garnero.
El Turco, quien viene de dirigir a Colón, no tendrá una tarea sencilla por delante, debido a que su nuevo equipo apenas ganó un partido en lo que va del torneo, empató tres y perdió los otros cinco. Este plantel de Independiente ya se "devoró" a dos entrenadores en apenas nueve fechas: Daniel Garnero, quien había sido el reemplazante de Gallego, y la dupla Pavoni-Sá, ésta última en sólo tres partidos, incluido el de ida de la Copa Sudamericana.
El Turco hará su presentación nada menos que frente al tradicional rival de barrio del Rojo, contra el que nunca perdió conduciendo a Colón, ya que ganó en cuatro oportunidades e igualó dos veces.
Además de llevarle 21 partidos de ventaja en el historial, Independiente no cae frente a Racing desde el 11 de abril de 2005, cuando por el Clausura la Academia ganó 3-1 como local. Por eso, los dirigentes de Racing, entusiasmados por el rendimiento del equipo en las tres últimas presentaciones, resolvieron pagarle premio triple al plantel si ganan. El encuentro, considerado de alto riesgo por la gran rivalidad entre ambas parcialidades, tendrá 950 efectivos policiales afectados al operativo de seguridad.
Desde las 18 y en su cancha, Vélez, que viene de perder frente a Newell"s en Rosario, intentará alcanzar a Arsenal en la segunda colocación cuando reciba a Colón, ahora bajo la conducción técnica de Gamboa. Los de Liniers presentarán dos variantes: Gastón Díaz reemplazará al suspendido Cubero y Augusto Fernández regresará en lugar del lesionado Bella. También será titular Moralez, recuperado de un traumatismo en la pierna izquierda. En cuanto a Colón, Gamboa apostará a los mismos once jugadores que vencieron en la fecha pasada a Olimpo.
Y a las 20.20, en Victoria, Boca, perdedor en la dos jornadas anteriores, buscará recuperar la senda del éxito pero enfrente tendrá al siempre complicado Tigre y más aún en condición de local. El técnico Xeneize, Claudio Borghi, quien el fin de semana último puso su cargo a disposición de los directivos después de la derrota frente a Lanús, decidió que Giménez sea el reemplazante del suspendido Clemente Rodríguez y ocupe el carril izquierdo del mediocampo.
En cambio, el entrenador de Tigre, Caruso Lombardi, aguarda la evolución del mediocampista Ramiro Leone, quien no trabajó correctamente a causa de una ligera molestia muscular. De no jugar el ex San Martín de Tucumán su reemplazante sería Blengio.

