Son innumerables los clásicos que han jugado Trinidad y Unión en su historia, pero en un torneo Nacional como el Argentino B llevan sólo cuatro. El historial entre ellos es parejo, tan parejo es que el León tiene dos victorias y el Azul también. Ambos equipos conocen la victoria ante su clásico rival ya sea de local como de visitante. Además el presente de ambos los encuentra con una racha ganadora importante. Unión lleva cinco partidos ganados y Trinidad cuatro. Por todo esto y más, es que el clásico promete ser memorable.

El último partido jugado entre Trinidad y Unión con la cancha del Barrio Atlético como escenario se dio el 10 de septiembre del año pasado y en esa oportunidad el triunfador fue el equipo local por 3 a 2 sobre la hora y luego de una remontada histórica gracias a los goles de Edgardo Díaz -hizo un doblete- y de Carlos Paratore. Ambos jugadores estarán en la cancha hoy cuando a las 22 comience el partido que será arbitrado por el sanjuanino Rubén Riveros.

Inclusive, por la rivalidad entre ambos, hubo un encuentro (de la temporada anterior) que no terminó de jugarse dado que la parcialidad de Unión tiró una bomba de estruendo cerca del arquero León (Lavorante) y el partido se suspendió.

El equipo Trinitense ha hilvanado cuatro victorias desde que Andrés Villafañe está al frente del grupo, es por eso que los hinchas del León están confiados que con la fórmula del técnico mendocino el clásico va para ellos. "Es un clásico y como todos es muy especial para los hinchas, pero nosotros no debemos entrar en esa y tenemos que jugar como lo estamos haciendo en estos partidos. Intentaremos ganar el mediocampo porque va a ser la clave junto con aquel equipo que tenga mayor precisión en el juego", explicó Villafañe y agregó "nosotros no contamos con Costa (por expulsión) ni Guajardo por lesión, el resto del equipo está en buenas condiciones físicas y mentales para el partido de mañana (por hoy)".

En el Azul de Rawson toda la semana estuvo tranquila y no tuvo lesionados es por eso que casi con seguridad pondrá los mismos once que jugaron el fin de semana pasado cuando consiguieron su quinta victoria. Si hoy en el Templo, Unión gana, tomará momentáneamente la punta de la zona ya que el domingo jugarán los punteros, Alianza y Del Bono.