Los clásicos son clásicos, se luchan, se sufren, por eso quien gana festeja doble. Ayer, Desamparados venció a San Martín por 2 a 1 en un encuentro que le puso cierre a la 3ra fecha del Oficial de fútbol sanjuanino. 

En un primer tiempo donde el local fue quien impuso mayor dominio, San Martín pegó primero. El Verdinegro no había llegado con claridad al arco de Sambor, pero a los 25’, Fernández bajó en la puerta el área a Jofré y Fabián Vera sancionó penal que un minuto después, Gabriel Lepe cambió por gol.

Desamparados asimiló el golpe y a los 37’ Gálvez le puso un pase entre líneas a Nicolás Córdoba y el volante encaró por la izquierda para definir ante la salida de Désima. En el complemento, Sportivo continuó manejando el ritmo y a los 6’ Luis Argumosa con un remate cruzado desde la derecha puso el 2 a 1 para el local. Sportivo tuvo para liquidarlo con las constantes apariciones de “Pipi” Salinas, pero le perdonó la vida a San Martín. Igual festejó en el clásico y fue un mimo para los hinchas por el presente complicado que atraviesa en el Federal “A”.