El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 le ganó a Uruguay 1-0, en semifinales y jugará con México, el viernes a las 22 (hora de Argentina), por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
El único gol del partido fue convertido por Germán Pezzela, a los 10 minutos del primer. En un partido jugado en el estadio Omnilife, de las Chivas.
En el partido, Argentina pegó primero con el gol de Pezzela, que obligó a Uruguay a salir a buscar el partido.
Los dirigidos por Walter Perazzo estaban cómodos con la ventaja, pero su rival empezó a arrimar peligro y transformó a Esteban Andrada en la figura de la primera etapa. Sólo a los 38 minutos Franco Fragapane tuvo oportunidad para estirar la ventaja.
En el segundo, el seleccionado manejó más la pelota y casi aumenta a los 16 minutos tras un remate de Sergio Araujo que se fue rozando el palo.
Un minuto antes, al delantero de Boca Juniors le cobraron una posición adelantada inexistente cuando quedaba mano a mano con el arquero uruguayo Martín Rodríguez.
A los 28 minutos, luego de un error de la defensa uruguaya, Araujo tuvo el segundo y la tiró arriba. Dos minutos después “reventó” el palo izquierdo de Rodríguez.
Por las oportunidades perdidas y por no aprovechar el desgaste físico de Uruguay, que jugó anteayer, Argentina tuvo que esperar hasta el final para asegurar el pasaje a la final panamericana que jugará ante los locales que han mostrado ser contundentes.

