El piloto Mick Schumacher, hijo del máximo campeón de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, vio frustrado su debut en los ensayos libres de la categoría previstos hoy viernes en el circuito alemán de Nürburgring a causa del mal clima.
Mick Schumacher, de 21 años, líder de la temporada de Fórmula 2, tenía previsto probar hoy el Alfa Romeo del italiano Antonio Giovinazzi, pero la bruma sobre el trazado germano provocó la cancelación de la actividad.
El clima impedía al helicóptero médico condiciones para su despegue y debido a la distancia entre el autódromo y el hospital de la región, los organizadores decidieron suspender las dos sesiones de entrenamiento por las complicaciones logísticas en caso de un accidente.
El Gran Premio de Eifel, undécima fecha de la temporada 2020, tendrá mañana sábado una última tanda de ensayos libres y luego la clasificación para la carrera en una jornada en la que se anuncia una meteorología más favorable, aunque con riesgo de lluvias.
El circuito de Nürburgring regresa este fin de semana a la F1 después de siete años con la posibilidad de convertirse en el escenario donde el británico Lewis Hamilton (Mercedes) alcance el récord de 91 victorias en la categoría, que por el momento ostenta exclusivamente Michael Schumacher.