Si bien lleva varios partidos disputados e incluso ganó un título con el Inter Miami, la fiebre por Lionel Messi en Estado Unidos no cesa. El ídolo argentino afronta este sábado su primer partido en la Major League Soccer (MLS) cuando Las Garzas visiten al New York Red Bulls y el partido podrá verse en uno de los sitios más emblemáticos de la Gran Manzana.

Según difundieron el equipo local y la propia MLS en las redes sociales, el estreno de Messi en la liga estadounidense podrá verse en vivo en el Times Square. Una de las pantallas ubicadas en la avenida Broadway anunció la transmisión de este duelo correspondiente a la Fecha 28 del campeonato local.

El equipo de La Pulga llega a este encuentro con el objetivo de volver a ganar en la MLS, donde lleva 11 partidos sin conocer la victoria (ocho derrotas y tres empates), ya que su último triunfo data del pasado 13 de mayo ante New England Revolution (2-1).

“Un enfrentamiento masivo de la MLS requiere una pantalla enorme”, fue la leyenda que utilizaron para promocionar este evento que seguramente reúna a decenas de personas en este icónico sitio de la ciudad, aunque todavía no está asegurada la titularidad de Lionel Messi.

El comienzo de la etapa de Messi en el fútbol estadounidense ha sido fenomenal. El crack rosarino de 36 años se convirtió en capitán del club fundado por David Beckham y desplegó su mejor versión en el campo de juego: registra 10 goles en sus primeros 11 partidos, lo que hasta aquí les valió ser campeones de la Leaques Cup y estar clasificados a la final de US Open Cup.

No obstante, Inter Miami afronta el compromiso ante New York Red Bulls en el último lugar de la Zona A de la MLS, con apenas 18 puntos y a 14 unidades de la zona de clasificación para la próxima ronda. Tienen por delante solamente 12 jornadas para meterse en los playoffs.

En una rueda de conferencia previa, Gerardo Martino explicó que iban a evaluar cómo se encuentra Lionel Messi –como también Sergio Busquets o Jordi Alba– después de un trajín de partidos muy exigente, con una desgastante victoria en Cincinnati (donde hubo 30 minutos de alargue y penales) previa al viaje a Nueva York.

“Hay una cuestión que es de toda la carrera de Leo (Messi) que es que él quiere jugar siempre y quiere jugar todos los partidos. A veces hay que convencerlo para que pare, para que justamente se pueda recuperar y esté apto para los partidos. Pero todo lo externo no es algo que yo tome en cuenta de entender si él tiene que jugar o no”, apuntó el Tata ante los micrófonos.

El calendario sigue apretado. Tras el partido en la Gran Manzana, el equipo de Leo Messi recibirá este miércoles a Nashville SC por la MLS y el domingo 3 de septiembre visitarán a Los Ángeles FC. Luego, el equipo del ídolo argentino viajará a su país para el primer partido de Eliminatorias al Mundial 2026 ante Ecuador en Buenos Aires (7 septiembre) y días más tarde enfrentará a Bolivia en La Paz (12 de septiembre).