En su octava presentación al frente del equipo, el entrenador del Verdinegro, Rubén Forestello, admitió que “fue uno de los peores primeros tiempos” desde que asumió y que el Rojo le ganó bien este partido clave por la permanencia.

“Independiente fue superior y marcó la diferencia, tuvo la capacidad para ganarnos bien el partido en el primer tiempo, y ya en el segundo tuvimos tenencia de pelota, pero nos faltó haber hecho un gol en el primer tiempo. Y ya cuando nos hicieron el tercero se nos fue el partido”, dijo el técnico Verdinegro para explicar la derrota de ayer por 3-1 ante Independiente, en el Libertadores de América de Avellaneda.

“Fue uno de los peores primeros tiempos, pero fue por virtud del rival. Y en el complemento fuimos a buscarlo siempre”, agregó el Yagui, quien siempre mantuvo la tranquilidad cuando se le consultó sobre si el juego de ayer define gran parte de la permanencia de la categoría.

Forestello, en su alocución, siguió haciendo foco en los 45 minutos iniciales, que es donde remarcó que el encuentro se perdió. “Estuvimos imprecisos, corrimos al revés, no supimos sostener el balón y la virtud del rival nos superó”, confesó el ex técnico de Rafaela.

“Independiente jugó bien, buscamos las segundas pelotas pero se nos complicó. Igual vamos a seguir luchando porque todavía tenemos oportunidades”, dijo mientras se lo notó con absoluta tranquilidad tras asumir la derrota.

Mientras que del complemento, donde mejoró el Verdinegro y hasta descontó dijo que “del segundo tiempo destaco que lo sacamos la pelota, anotamos y fuimos por más. Eso es lo positivo que rescato más allá de la caída que sufrimos”.

No obstante y lejos de lamentarse por la derrota, pensó en lo que viene, que es Lanús el próximo domingo. “San Martín tiene que seguir trabajando, recuperarse anímicamente para el partido que viene. Vamos a enfrentar a un rival de mucha jerarquía como es Lanús y por eso debemos pensar en cómo poder superarlos”.

Mientras que para el final quedó la opinión del árbitro Sergio Pezzotta, más allá que el “Yagui” siempre dijo que de los hombres de negro no opina y por eso su explicación fue corta y precisa: “Estuvo bien, Pezzotta se jugó al carrera en este partido y lo hizo de buena manera. Su rendimiento no merece ningún comentario”, cerró Forestello, quien al final del encuentro fue a saludar el árbitro.