El fin del fútbol gratuito en los hogares argentinos se acerca. Hasta el 30 de septiembre, se podrá seguir disfrutando de la televisación sin pagar ningún tipo de abono extra, pero a partir de allí sólo los privilegiados podrán acceder al servicio. Sin embargo, la situación en San Juan todavía está en pañales y las compañías locales no manejan precios, promociones u ofertas especiales respecto al tema.

Tras el acuerdo entre AFA y la sociedad Fox-Turner, volverá a existir el pack de partidos. Aunque a diferencia de lo que ocurría antes del desembarco de Fútbol para Todos en que algunos encuentros eran gratuitos y además del paquete se podía abonar algún choque en particular, ahora no será así.

Desde Directv confirmaron a DIARIO DE CUYO que el costo extra será de $300, por absolutamente todos los partidos y que, en principio, no habrá un pack de Boca y otro de River, como se especulaba en un primer momento. Además, no se descarta que con el correr del tiempo la empresa realice ofertas especiales.

Por su parte, Io Conexión Total ni Supercanal tienen aún un precio establecido para el servicio adicional. Lo cierto es que sólo las personas que cuentan con televisión por cable o digital podrán ver el fútbol de AFA, ya que no los partidos no irán por aire.

Los menos afortunados, lamentablemente, deberán prenderse a la radio, como en los viejos tiempos.