No es un campeonato, ni un trofeo, ni una clasificación a una copa. Lo que sucedió el 22 de mayo del 2016, para los hinchas de San Martín, es el equivalente a una medalla de oro; invisible, sí, pero de esas que se cuelgan en el pecho y se enrostran toda la vida al clásico rival.

Aquella vez, los de Concepción le arrebataron toda chance al Tomba de pelear por un campeonato, el primero de su historia. Fue toda alegría verdinegra la que inundó el Hilario Sánchez, contra un llanto desconsolador de su rival, que terminó no sabiendo perder, con un par de expulsados en su haber en el epílogo del partido.

El recuerdo vuelve a los memoria de los simpatizantes de ambos equipos porque en 15 días se vuelven a ver las caras por la Superliga; esta vez de visitante. Y otra vez con los mendocinos encaramados en la lucha por salir campeón, en una pelea mano a mano con Boca. Casi que la historia es la misma. Un Godoy Cruz afilado y un San Martín a los tropiezos, pero como dice aquel apotegma futbolero 'en los clásicos no importa cómo se llegue', y ese inolvidable 22 de mayo del 2016, el Verde de Concepción lo ganó y eso está por sobre todo.

Esa tarde de domingo fueron Escudero y Montagna los que marcaron los goles para los sanjuaninos. Ese 2 a 0 fue lapidario para el equipo de la vecina provincia que, junto al Verdinegro, se disputan ser los "capos" de Cuyo. Esa derrota clasificó a San Lorenzo a la gran final de Primera ante Lanús, ya que el Ciclón empató 1-1 con Banfield y se quedó con la zona 1.

Aquella siesta de mayo fue caliente, adentro de la cancha la temperatura fue alta desde el minuto uno. Bombas de estruendo al inicio del partido que complicaron al arquero Rodrigo Rey pusieron al filo del abismo de una posible suspensión. Pero siguió y de ahí en más todo sería a favor de San Martín

La estadística dice que ese día el equipo dirigido por 'El Gallego Méndez' quedó con 9 hombres. Que sobre el final, cuando el resultado era imposible de revertir, Jaime Ayoví fue expulsado por juego brusco al igual que Santiago 'El Morro' García. ¿Será otra vez para San Martín o es el tiempo de revancha para los ahora dirigidos por Davobe? En menos de dos semanas, la respuesta.

La síntesis de aquel partido

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Daniel Franco, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Gonzalo Villarruel, Matías Fissore, Marcos Gelabert, Daniel González; Emanuel Dening y Javier Toledo. Director técnico: Pablo Lavallén.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortíz, Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Facundo Silva, Guillermo Fernández; Santiago García y Jaime Ayoví. Director técnico: Sebastián Méndez.

Gol en el primer tiempo: 11m. Escudero (SM).

Gol en el segundo tiempo: 51m. Montagna (SM).

Incidencias en el segundo tiempo: 36m. expulsado García (GC), 51m. expulsado Ayovi (GC).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: San Martín de San Juan.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018