Arsenal y River Plate aburrieron anoche con el 1-1 con el que terminaron y lo que hubo para repartir fue poco en el Estadio Julio Humberto Grondona. Jonatan Maidana, de cabeza, tras un excelente córner lanzado por Erik Lamela, puso en ventaja a River a los 13 minutos del primer tiempo, pero Arsenal empató muy rápido por un anticipo ofensivo de Mauro Obolo. Con este resultado el equipo de Gustavo Alfaro llegó a los ocho puntos y el de Juan José López, a los nueve. En cuanto a la tabla de los promedios, a River lo alivia que All Boys haya caído ante Colón, porque lo propio no fue la suma anhelada.

Sin brillar, fue Arsenal el que comenzó mejor, ya que con intervenciones eficaces por el sector derecho de Marcos Aguirre y Luciano Leguizamón inquietó a la defensa visitante. Pero al equipo de Gustavo Alfaro le costó dar la puntada final y careció de penetración para acceder a la zona de Juan Pablo Carrizo.

En tanto que el conjunto de Núñez, que en gran parte del primer capítulo defendió con cinco hombres, apostó demasiado a los que pudieran generar Lamela y Manuel Lanzini y también mostró falencias para poner en aprietos a Cristian Campestrini. Fue la pelota parada la que en el minuto 13 le permitió al equipo de JJ abrir el marcador. Lamela envió un córner preciso y Maidana conectó un gran cabezazo que se metió por encima de Campestrini junto al palo derecho. Pero poco le duró la alegría al Millonario porque tres minutos más tarde, tras una buena jugada colectiva comandada por Jorge Ortiz, Juan Krupoviesa envió un centro bajo desde la izquierda y Obolo definió con un toque sutil desviando el balón a la derecha de Carrizo.

A partir de entonces el encuentro se volvió parejo y River dispuso de un par de acercamientos que finalmente fueron insuficientes para inquietar a Campestrini.

En el segundo episodio fue River el que insinuó algo más que Arsenal, pero ni los dirigidos por JJ ni los de Alfaro encontraron la forma de vulnerar a la defensa rival y se repitieron en fallas a la hora de definir. Casi como excepción hubo una llegada del uruguayo Juan Manuel Díaz sobre el sector izquierdo con un remate cruzado que no halló el destino adecuado. El anfitrión sin las buenas sociedades que mostró en la etapa inicial redujo sus posibilidades a un contraataque salvador y dejó en soledad a Obolo, quien alternó buenas y malas ante los centrales Millonarios. Justamente el ex Vélez Sarsfield, a los 42 minutos, contó con una situación muy clara, pero su definición fue muy bien controlada por Carrizo, quien hasta entonces había sido poco exigido.

En la última escena de la noche el que pudo haber ganado fue River, porque Roberto Pereyra, dentro del área grande, tiró cruzado y Campestrini se arrojó hacia su derecha en una intervención magnífica. En decir, Arsenal y River se acordaron tarde y por eso el 1-1 deparó un reparto razonable.