Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing - Ducati) cerró la primera jornada de acción como el más rápido del contingente de la categoría reina. El piloto talaverano soprendió en la FP1 al registrar el mejor crono de la tanda inicial y en la FP2 de la tarde demostró la comodidad que encontró en una pista totalmente desconocida para él. Las largas rectas de San Juan han brindado la oportunidad perfecta para que la Ducati Panigale V4 R apurara la potencia de su montura, y Bautista aprovechó al máximo la oportunidad.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) inició su fin de semana con fuerza. El recién coronado campeón de 2019 obtuvo el segundo tiempo en la FP1, pese a rodar sólo al final de la tanda, y mantuvo esa posición en la segunda sesión, en la que lideraba la hoja de tiempos cuando ya ondeaba la bandera a cuadros. Bautista, sin embargo, tuvo tiempo de completar un último giro y superarlo por apenas 104 milésimas. 

Por su parte, Chaz Davies (ARUBA.IT Racing - Ducati) se reservó durante buena parte de la sesión matutina, pero brilló por la tarde, con el asfalto más limpio. El galés registró el cuarto mejor crono del día y aparece en forma para buscar su primer podio o victoria en Argentina.

Liderando a los Independientes, Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) quedó tercero al final del día, repitiendo su brillante actuación de la FP1, aunque para ello el italiano necesitó mejorar su registro casi al termino de la sesión.

Top 6 tras la FP2 

1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1’43.614

2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.104

3. Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) +1.229

4. Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) +1.252

5. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) +1.320

6. Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) +1.331