Apenas termine el torneo de hockey de la Bancaria, una docena de operarios entrará al Aldo Cantoni y comenzará a cambiarle la cara al estadio. Es que esta noche comenzará a colocarse la superficie de la cancha de tenis donde se jugará la Copa San Juan Minero, el cuadrangular entre Nalbandian, Gaudio, Cañas y Massú. La intención de los organizadores es que el viernes la cancha ya esté lista, para que el sábado los jugadores puedan probarla por la mañana.
"Será inmediato. Una vez que se desocupe el estadio, comenzará al armado de la cancha. Vamos a trabajar toda la noche porque el jueves queremos empezar a pintarla", dijo Martín Jaite, organizador del cuadrangular.
La superficie la provee la empresa organizadora (Alma Producciones) y no es otra cosa que un piso flotante conformado por paneles de fenólico de 2,44 por 1,44 metros. "Los paneles, que están cortados de una forma específica, se van encastrando. Ya vienen pintados, pero una vez armada toda la superficie, se la volverá a pintar con un material especial", apuntó Gabriel Goldszmidt, socio de Jaite.
De la cantidad de manos de pintura que tenga la superficie depende la velocidad de la pelota, es decir que se ralentiza a medida que se agregan capas. "Pero, como esto ya está probado, sólo se colocarán dos manos de pintura", adelantó Goldszmidt.
Paralelamente, se comenzará a armar esta noche el palco VIP, que será una estructura tubular de cuatro o cinco grandes escalones sobre los escalones que hoy conforman la parte baja de la popular Norte. Se colocarán paneles de madera y luego se alfombrarán, para conformar con sillas el sector más exclusivo del estadio. La entrada al VIP costará 550 pesos los dos días, incluido el acceso al catering en el buffet.
Hoy empezará la transformación del estadio, que vivió partidos de hockey, vóley, básquet y hasta el de Showbol de Maradona, pero que nunca antes había tenido un piso flotante de una cancha de tenis.