El estadio de los "contenedores" recibió su último partido y será desmontado
Con capacidad para 44.089 espectadores, el recinto será desarmado y sus materiales serán destinados a otros proyectos.
Con capacidad para 44.089 espectadores, el recinto será desarmado y sus materiales serán destinados a otros proyectos.
El estadio 974 del Mundial de Qatar 2022, conocido como el de los "contenedores", recibió hoy su último partido con el Brasil- Corea del Sur de los octavos de final y próximamente será desmontado.
El estadio inaugurado en 2021 fue sede de ocho partidos, entre ellos el Argentina-Polonia de la última fecha del grupo C, y dejará de ser utilizado después de la goleada de Brasil sobre Corea del Sur (4-1) por los octavos de final.
Con capacidad para 44.089 espectadores, el recinto será desmontado y sus materiales serán destinados a otros proyectos.
Por su moderno -y colorido- diseño flexible se podrá montar íntegramente en otro lugar con la misma capacidad o para hacer varios estadios más pequeños.
La estructura de acero del techo también puede reciclarse y reutilizarse después del desmontaje.
Cuando se haya trasladado toda, solo quedará en ese lugar un lago artificial con forma de cancha de fútbol para recordar que allí se disputó el Mundial.
El estadio fue llamado 974 por el prefijo telefónico de Qatar y porque se utilizaron esa cantidad de contenedores marítimos para su construcción.
El detalle de los contenedores utilizados como bloques de construcción al estilo "Lego" está pensado como un homenaje a la zona portuaria e industrial en la que está ubicado el estadio.
Se trata de un nuevo y único modo operativo en San Juan que ofrece “Señor González” y tiene como objetivo realizar los servicios de mantenimiento para los vehículos Toyota.
Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil del departamento lograron sofocar las llamas durante la madrugada de este sábado.
Según las primeras investigaciones, los ladrones lograron escaparse por los descampados de la zona.
Lo hizo a través de un comunicado de Cancillería y solicitó "privilegiar el diálogo entre palestinos e israelíes".
Un hombre disparó a varias personas afuera del lugar y dejó además una decena de heridos. Trascendió que el tirador fue abatido en el lugar pero no fue confirmado oficialmente.
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia además la probabilidad de tormentas aisladas para la tarde y la noche.
Es en la Catedral, donde las imágenes permanecen en el atrio durante 10 horas de corrido.