Aunque resta todavía el anuncio oficial, todos los caminos apuntan a que el acto inaugural del Estadio del Bicentenario será el miércoles 16 de marzo, quien ya exhibe unos de los aspectos que lo caracterizará, el color externo. Las murallas con el gris del hormigón van cediendo paso a un verde cemento, mientras que está prevista en la parte superior que se enlucirá con una tonalidad pastel.

Desde el Ministerio de Infraestructura señalaron ayer que no hay inconvenientes para que el 16 de marzo se realice el esperado acto inaugural, fecha en la que el lunes pasado Alfredo Derito, presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, afirmó que como muy factible para que se presente la selección argentina (ante un rival a definir que surgirá entre Colombia y Venezuela).

Si bien desde ese área del Gobierno provincial indicaron que la fecha prioritaria es el 4 de julio cuando se disputen los dos partidos por la Copa América en el flamante estadio, el hecho que actualmente el proceso de la construcción ya superó el 90 por ciento, da el respaldo para que el Estadio esté en condiciones apropiadas para llevar adelante el acto inaugural el miércoles 16 de marzo.

Además del color designado, también se aprecia en el exterior la pavimentación de los accesos para los vehículos a las playas de estacionamientos circundantes al gigante de Pocito y también de las sendas peatonales. Una voz calificada de la empresa que se adjudicó la obra, Petersen, también dio un pronóstico en sintonía con la fuente del ministerio: no hay problemas para llevar adelante el partido inaugural la fecha que se viene barajando en los últimos días.