Los últimos que llegaron a Punta Tabasco para ver la primera de las cuatro modalidades de la Primera edición de la Vuelta de San Juan de MTB tuvieron que dejar el auto a más de 300 metros del primer contacto con el circuito.

Los 160 inscriptos y los 500 espectadores que informó la organización le daban el marco que ya confirmaba el éxito de esta novedosa propuesta, que pone en juego también la Copa Challenger DIARIO DE CUYO.

La presentación fue una modalidad que no se ve en estas tierras: el short track. Consiste en un circuito de corto recorrido y muy técnico. Los participantes se van eliminando en tandas hasta que al final se impuso Juan Pablo Pereyra, quien hoy vestirá la primer malla líder cuando a las 8 de la mañana realicen la etapa de rural bike en Pocito (ver infos). Lo escoltaron Manuel Castro y Gonzalo Tellechea.

En las principales categorías, los que ganadores fueron: Mauro Berrocal en Elite, Emanuel Castro en Sub 23, Leandro Maldonado en Juveniles, Juan Pablo Pereyra en Master A1, Carlos Ortis en A2 y Mauricio Manzi en B1.

Entre las damas, Inés Gutiérrez fue quien se impuso en Elite y Melinda Campbell en ‘A’. El aperitivo dejó a todos satisfechos. Hoy, el plato principal.