Por Claudio Manrique *

Fue fantástico. Desde el comienzo, empezar 10 a 2con un trabajo defensivo que fue otra vez magistral. Argentina se mantienen el mismo libreto: defensa dura e inteligente cortando todas las vías de gol.
Cuando va adelante corriendo todo lo más que se pueda o con el ataque estacionado buscando tener la mejor opción, consumiendo el tiempo. Es fantástico por donde se lo mire lo hecho por Argentina.

Lo que demuestra dejar en 66 puntos a Francia ha sido algo que sólo lo pueden lograr ellos. Venían de marcar no y ahora apenas 66, es una locura. Lo que hacen es maravilloso, el planteo técnico-táctico que los jugadores lo aplican.

Pero hay un factor más, el tremendo corazón que tienen. Y no me quiero olvidar de Luis Scola que ha marcado 28 puntos que te lleva el equipo, lo liberan de una manera para que él solamente tome tiros y sea más efectivo.

En la final creo que va a pasar lo que nos pasó hace un par de competencias atrás, cuando la camada esta de España que está llegando a su final jugó contra la Generación Dorada nuestra que estaba en su último torneo, con ímpetu y rebeldía nos lograron ganar. Creo que ahora la cosa es al revés, Argentina con su hambre y sus ganas de gloria que tienen pueden lograrlo.

A España hay que contenerle a Richy Rubio que es el base que tal vez es junto a Campazzo de los mejores del Mundial, y conteniendo a Gasol que es uno de los mejores, vamos a estar muy bien.
Confío mucho en el planteo que haga Sergio Hernández, hay muchos argentinos que juegan en la liga de

España y eso entiendo que es un plus muy grande. El técnico va a sacarle mayor provecho, aunque ambos cuenten con ese conocimiento del otro. Este equipo sabe como contrarrestar lo que propone España y si Argentina logra imponer su ritmo de juego puede ser campeón.
 

*Exjugador, técnico de Jáchal Básquet. Pasó por Urquiza, Argentino Palmira (Mza), Noar Sioni (Cba), Maccabi (Cba), Lanteri, Andino (La Rioja), UVT, Del Bono, Soc.Española (San Luis), Sporting Estrell, Del Bono, Jáchal BB