Quedan dos fechas en la Zona B del Pentagonal final del Argentino B, pero para Unión solamente queda un partido ya que en esta fecha 4 que se jugará el viernes en Salta, el Azul quedará libre. Con este escenario, lo mejor de todo es que Unión depende de Unión para ascender. Con un triunfo en Córdoba, lleguen como lleguen los demás, Unión logrará el ascenso directo al Argentino A. Nada más ni nada menos. Números que merecen una explicación para saber que el ascenso está a un paso y lo dará el 2 de junio próximo en Córdoba.

En la pelea por el ascenso y la promoción, hay tres equipos: Unión, General Paz Juniors y Central Norte. El viernes en Salta, Central (3) recibirá a General Paz Juniors (6), mientras que Unión (6) quedará libre. En el caso de un empate, Unión quedará a un punto de Paz Juniors mientras que Central Norte quedaría con 4 puntos y solamente podría llegar a 9 ganándole en la fecha final a Guaraní en Misiones. Ahí, Unión ganaría el ascenso directo porque podría sumar 9 puntos ganando en Córdoba en la fecha final y la promoción la dirimirían Central Norte y Paz Juniors. En el caso de que Central Norte ganara el viernes llegaría a 6 puntos y luego, si volviera a ganar en Misiones también llegaría a 9 puntos en el final, pero si Unión gana en Córdoba también haría pesar el sistema olímpico contra los salteños y llegaría al ascenso directo.

La otra opción de cara a la definición sería que el viernes en Salta, General Paz Juniors gane con lo que llegaría con 9 puntos al partido contra Unión del miércoles 2 de junio. Si Unión le ganara, lo empataría en puntos y haría pesar el sistema olímpico sobre los cordobeses, logrando también el ascenso directo.