El ganador de la Vuelta, Miguel Angel López, optó ayer por no dar notas tras la consagración en la avenida de Circunvalación. El colombiano, que está involucrado en una trama por dopaje y que le valió el despido del equipo Astana, ayer entrenó por la mañana y luego se alistó para partir al aeropuerto de Mendoza y emprender el regreso a Colombia con el team Medellín, bajo un llamativo silencio.

Pese al fuerte impacto mediático que representó su conquista en la Vuelta de San Juan, ayer López tomó una decisión que sorprendió hasta los organizadores de la competencia: no dio entrevistas. Este medio dos veces asistió al hotel donde estuvo alojado el campeón tras gestiones incluso del italiano Giovani Lombardi, el director de LAM Sport y manager de la Vuelta a San Juan, pero tanto el ciclista como el responsable de prensa del equipo Medellín anunciaron que no iban a brindar notas.

López, que no logra despegarse del llamado Caso Maynar luego de que su nombre apareciera vinculado al médico Carlos Maynar, investigado en una presunta trama de distribución de medicamentos prohibidos para el dopaje de deportistas, es el primer ganador de la Vuelta a San Juan que en 39 ediciones no habló con los medios al día siguiente de la victoria.

El colombiano, que ya ha negado usar sustancias prohibidas, no obstante usó sus redes sociales y posteó: "Fueron días de oscuridad, pero se siente muy bien regresar a la luz. Gracias equipo por su confianza y trabajo, gracias familia por estar y ser mi pilar".