Huracán logró ayer un merecido triunfo como local sobre el cada vez más comprometido Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1, que sigue en promoción. El sanjuanino Ariel Agüero marcó el descuento para el Lobo Platense, mientras que los goles del "Globo", que acumula cinco encuentros sin derrotas, fueron convertidos en el segundo tiempo por Andrés Franzoia, Diego Rodríguez y Gustavo Balvorín.

El primer tiempo fue muy pobre, con muchas imprecisiones y casi sin situaciones de riesgo frente a los arcos defendidos por Gastón Monzón y Gastón Sessa.

Sin embargo, el arranque del segundo tiempo fue promisorio para Huracán, que a los dos minutos se colocó en ventaja a través de Franzoia.

Poco después, Diego Rodríguez aumentó la diferencia con una gran definición y pareció que el resultado estaba sellado, pero no fue así.

Porque a los nueve minutos, uno más tarde de la segunda conquista local, Agüero achicó diferencias con un golpe de cabeza y le puso emotividad al encuentro.

A partir de entonces, Gimnasia se adelantó en el terreno aprovechando que su rival retrotrajo las líneas para jugar de contraataque e intentó llegar con peligro a la valla de Monzón, pero no tuvo ideas ni profundidad.

Huracán, por su parte, tuvo un par de chances para aumentar la diferencia, pero recién sobre el final logró asegurar el triunfo con un derechazo de Balvorín, después de una buena jugada de Toranzo.