En tiempos donde Telefe subsiste con el rating de los jóvenes hospedados en una casa por elección propia, componiendo una nueva edición del show llamado Gran Hermano, Alejandro Patronelli sacó la cara, justamente, por su hermano Marcos, actual campeón del Dakar en cuatriciclos y quien en la primera etapa estuvo al borde de ser excluido de la prueba por un retraso en la partida que le valió seis horas de sanción. El mayor de los hermanos nacidos en Las Flores mostró en la jornada de ayer la chapa de serio candidato a seguir con la dinastía Patronelli y se quedó con la segunda etapa, que unió las provincias de Córdoba con Tucumán.

Por su lado Marcos, todavía convaleciente de las múltiples lesiones que sufrió en un entrenamiento hace un mes y que pusieron en duda su participación en este 2011, finalizó el tramo en la décima colocación. Respecto de la general sigue mandando Josef Machacek, quien escoltó en la segunda etapa a Alejandro a 23 segundos y así mantuvo la punta en los cuatriciclos.

Se trató de la primera victoria de un argentino en esta edición del Dakar. Alejandro lo hizo con un manejo prolijo y sin dejar margen para el menor error. Empleó en total 3 horas, 40 minutos y 35 segundos para terminar los 300 kilómetros de la especial del día, que llevó a los pilotos por Las Salinas Grandes, en Santiago del Estero, y que también los adentró por la selva, en un recorrido con numerosas curvas, saltos y tramos muy veloces.

Alejandro también estuvo en duda para lagar este Dakar, sobre todo teniendo en cuenta que no lo iba a ser, si Marcos se bajaba por sus lesiones. Alejandro tiene en su haber el subcampeonato del 2010, donde resultó el mejor ladero de Marcos, quien así se coronó por primera vez y entró en la historia del Dakar.

Demostrando una vez más que los cuatriciclos son las movilidades que mejor le sientan a los pilotos argentinos, en el tramo de ayer el tercer y cuarto piloto también resultaron locales. Tomas Maffei ocupando el último escalón del podio y Sebastián Halpern, en la cuarta ubicación, ambos bajo la marca Yamaha.