Nació el 9 de junio de 1984 y ayer el 2 de julio de 2010 tuvo su mayor alegría en el fútbol. Después de su primer gol en la selección naranja en Octubre de 2003 ante Moldavia, ayer hizo el gol de su vida. Ante Brasil en cuartos, que significó la clasificación de Holanda a semifinales y la eliminación del máximo candidato al título.
"Parecía imposible, cuando terminó el primer tiempo. Es un sentimiento fantástico. Hemos vencido a Brasil y estamos en semifinales. Es una oportunidad única para llegar hasta el final”, dijo el héroe Sneijder, que marcó su gol número 16 con la selección holandesa.
Un gol dedicado para su nueva esposa, Yolanthe Cabau van Kasbergen, con la que se casó antes de disputar el Mundial 2010. Wesley se inició futbolísticamente en el Ajax, el 2 de febrero del 2003 debutó en primera con el club holandés y el 13 de abril metió su primer gol con esa camiseta. Ese mismo año jugó su primer partido de la Champions League ante el Arsenal. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado a la selección holandesa, en la cual debutó en un amistoso ante Portugal el 30 de abril del 2003. De ahí fue titular indiscutible. Lleva jugado 56 partidos internacionales con la "Naranja Mecánica" y su primer mundial fue el de Alemania 2006.
"Sabíamos que estábamos a tiempo de acceder a las semifinales y por eso en la parte final dejamos todo. Entramos a la cancha muy ofensivos y obtuvimos un rápido empate. Luego tuvimos el tiempo y el espacio que necesitábamos para hacer el segundo gol. No dudé en meter la cabeza. Fue mi primer gol de cabeza, pero pienso que no volverá a ocurrir". Sneijder, el dueño heroico de la clasificación.

