Matías Vargas, delantero de Espanyol e hijo de una gloria de San Martín como el "Mono" Omar Vargas, es uno de los futbolistas argentinos infectados por el coronavirus y se encuentra en cuarentena, en buen estado más allá de algunos síntomas leves que contrajo en días anteriores.

El conjunto catalán informó hace una semana que seis miembros del equipo, entre jugadores y cuerpo técnico, estaban contagiados. En los últimos días trascendió el nombre del chino Wu Lei y ahora se sumó el atacante ex-Vélez, de 22 años.

Fernando Batista, en diálogo con TNT Sports a través de una transmisión de Instagram, confirmó que Matías Vargas tuvo coronavirus. El futbolista de Espanyol (España) de 22 años ya se encuentra recuperado.

"Fui hablando con varios de ellos, pero más que nada para ver cómo están desde que pasó esto. Monito Vargas tuvo el coronavirus, se infectó. Más que nada hablé para saber cómo estaba de su condición física. Se sentía bien, estaba tranquilo", reveló.

Otros deportistas argentinos afectados por la pandemia son los futbolistas Paulo Dybala (Juventus), Germán Pezzella (Fiorentina) y Ezequiel Garay (Valencia), el ciclista Maximiliano Richeze -ya de alta- y el basquetbolista Facundo Corvalán.

España tiene más de 47 mil casos positivos de COVID-19 y hasta el momento hay registros de 3.445 fallecimientos, además de 5.367 recuperados.