Sophie Braun, la nacida en los Estados Unidos y que casi no habla español, fue la encargada de hacer el primer gol del seleccionado argentino en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Se trató del descuento ante Sudáfrica que terminó, antenoche, en empate 2-2, un verdadero golazo con un remate desde 25,5 metros del arco rival.

"Amo la camiseta argentina, no quisiera usar otra camiseta. Estoy feliz de jugar para la selección argentina, escuchar a la gente que nos alienta sin parar, son asombrosos. Siempre nos motivan a seguir", aseguró, en su perfecto inglés, la futbolista de 23 años, que se quedó por un buen rato firmando camisetas y sacándose fotos a pura sonrisa con los numerosos hinchas argentinos en el estadio.

"Estoy muy orgullosa de nosotras, nunca nos dimos por vencidas y mostramos que podíamos ganar. Creo que

pudimos revertirlo y estamos contentas con eso", explicó la nacida en Beaverton, estado de Oregon, que tiene a su mamá Karina -mendocina- acompañándola en Nueva Zelanda. Los hermanos mellizos menores de Sophie y su papá Bill no pudieron venir por temas de estudio y trabajo.

PARTIDOS DE AYER

El seleccionado de Inglaterra superó al de Dinamarca por 1 a 0 por la segunda fecha del Grupo D y quedó muy cerca de avanzar a los octavos de final.

El segundo partido de la zona se jugó en el Coopers Stadium, de la ciudad australiana de Adelaida, y China superó a Haití por 1 a 0 con un gol anotado por Shuang Wang.

Por su parte, el seleccionado de la Argentina, está ubicado en el último puesto del Grupo G con un punto tras haber perdido con Italia (1-0) y empatado con Sudáfrica (2-2).