Otro día histórico para Pablo Tabachnik, que a sus 40 años de edad sigue demostrando que está vigente en el tenis de mesa, deporte que practica desde chico y que le continúa dando satisfacciones.

Es que ayer y en el marco de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, ganó una medalla de bronce junto a sus compañeros de Selección Argentina Horacio Cifuentes y Gastón Alto.

El representativo nacional perdió su partido de semifinales con Brasil por 3 a 2 (11-6, 7-11, 11-5, 10-12 y 10-12).  En la ronda de grupos derrotó 3 a 0 a Uruguay en primer término y 3 a 0 a Paraguay en segunda instancia. En cuartos de final había dado cuenta de Ecuador por 3 a 0 en el Coliseo Funcional Evo Morales. Finalmente, la medalla de bronce le correspondió a Argentina y Paraguay, debido a que no se define 3º y 4º puesto.

“Estoy muy contento por lo realizado en la prueba de equipos, ganamos un bronce. Perdimos con Brasil en semifinales, esa era una final lógica pero bueno nos enfrentamos antes y nos ganaron. Estábamos esperanzados en conseguir el oro porque veníamos jugando muy bien, pero estamos felices con lo realizado”, contó Pablo.

DOBLES MIXTOS:


El sanjuanino, junto a su compañera Naomi Agustina Iwasa, perdió hoy en primera ronda con una pareja de Paraguay, compuesta por Leyla Gómez y Víctor Aguirre. El resultado fue 3-2 a favor de Paraguay con parciales de 11-7, 9-11, 11-6, 10-12 y 5-11. El encuentro se desarrolló en el Coliseo Polifuncional Evo Morales.

GRUPOS INDIVIDUALES:


Hoy comenzará a desarrollar su participación en la serie de grupos individuales, en primer término jugará con el venezolano Cecilio Rafael Correa Figueroa y posteriormente enfrentará al chileno Gustavo Alejandro Gómez Hernández.