San Juan ha demostrado, luego del Mundial, que es un futuro potencial en lo que respecta al kayak. Uno de sus máximos exponentes es Maximiliano Montoya, quien buscará en el mes de julio buenos resultados en las dos fechas de la Copa del Mundo.

En esta oportunidad será del 2 al 7 de mes que viene, en Sort, correspondiente al calendario de la modalidad Freestyle ICF. “Es una ola muy fuerte, pero que ya conozco por haber estado ahí entrenando el año pasado” comentó el palista del Club del Kayak. Además agregó “El objetivo es entrar los 5 primeros, entrar a la final y ahí ver si podemos conseguir una medalla. En el 2016 culminé 2º y 4º”.

Para Maxi la actividad seguirá el Campeonato Europeo en Agosto, en Eslovaquia. Luego varias fechas del Campeonato Español entre el mes de Agosto y Septiembre.

Por otro lado probará con la competencia de lago, denominado el descenso del Sella en Asturias. “En esta fecha hay más de mil inscriptos de todo el mundo, quiero tomar experiencia en lo que respecta a competencias de lago”.