San Lorenzo, uno de los cuatro punteros al inicio de la sexta fecha, y Huracán, único invicto de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputarán hoy un atractivo clásico en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios. El tradicional cruce porteño comenzará a las 19,15 bajo arbitraje de Facundo Tello, mundialista en Qatar 2022, y será transmitido en directo por la señal ESPN Premium.

Hace bastante que Huracán y San Lorenzo no llegan al clásico con presentes similares y la expectativa de un triunfo que pueda fortalecerlos en la pelea por los primeros lugares.

El "Globo", además, lo hace en medio de su intento por acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El  Globo. Huracán llega entonado al duelo contra San Lorenzo, con 17 victorias en los últimos 35 partidos, en los que sólo perdió 4. 

Huracán asimiló de buena manera la partida de Franco Cristaldo, máxima figura de la temporada anterior, y la ausencia de Lucas Merolla. El equipo mantuvo su orden táctico apuntalado por la pareja de mediocampistas centrales (Federico Fattori-Santiago Hezze) y mostró un poder de fuego que lo puso entre los más goleadores de la competencia local (10 tantos a favor).

El ciclo Dabove acumula 35 partidos con un rendimiento del 62% de los puntos: 17 victorias, 14 empates y 4 derrotas.

Los números de Rubén Darío Insúa en San Lorenzo son similares: 14 victorias, 13 empates y 5 derrotas en 32 encuentros oficiales, lo que arroja una capitalización del 57% de los puntos disputados.

El "Ciclón" ganó 9 de los últimos 11 compromisos que afrontó, racha que inició justamente frente a Huracán tras vencerlo 1-0 en el Nuevo Gasómetro el 1 de octubre de 2022 por la pasada LPF.

En el actual torneo, San Lorenzo ganó 4 de 5 partidos y se convirtió en uno de los punteros, por lo que buscará seguir en esa condición.

TAMBIÉN HOY

  • Talleres quiere seguir de racha frente a Vélez

Talleres de Córdoba, de muy buena campaña e instalado en los primeros puestos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá hoy a Vélez Sarsfield, la contracara con un mal inicio que desencadenó en la salida de su entrenador Alexander Medina, en un partido válido por la sexta fecha.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes, será arbitrado por Andrés Merlos (TNT Sports).

La "T" se instaló en el lote de los de arriba con 12 puntos, luego de una caída inicial ante Independiente y cuatro triunfos en fila sobre Atlético Tucumán, Boca, Central Córdoba de Santiago del Estero, y la más reciente en Vicente López sobre Platense con una goleada por 4 a 2.

Su rival, la "V azulada", tiene apenas 5 puntos en una campaña con un triunfo, dos empates y dos derrotas, la última en Liniers ante Boca (2-1).

EL ROJO, NECESITADO

Independiente, de flojo inicio en la Liga con dos derrotas en Avellaneda, recibirá hoy a Instituto de Córdoba, de interesante comienzo en su regreso a la máxima categoría, en uno de los partidos que le darán continuidad a la sexta fecha.

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio Libertadores de América, de Independiente. Los "Diablos Rojos" tienen apenas 5 puntos y vienen de dos derrotas y dos empates. Su rival, Instituto, con 8 puntos, ganó dos partidos, el último ante Newell"s (3-1), empató otros dos y solo perdió una vez.

Por otro lado, Tigre, que mantiene el buen funcionamiento del año pasado, con el goleador Mateo Retegui como figura excluyente, recibirá hoy a Argentinos Juniors, en el otro encuentro que cerrará el domingo. Van a las 21.30.