Doble jornada. Que ayer se haya confirmado que San Martín y Boca jugarán el domingo en el Bicentenario, le abrió la oportunidad a la Reserva para jugar desde las 14, situación que no ocurre en el Hilario Sánchez, en un juego preliminar que contará con muchos nombres importantes. 




Boca terminó con las especulaciones y ayer le confirmó al presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, que iba a jugar el próximo domingo en San Juan por la 17ma fecha. Con el día establecido, el juego se trasladará al estadio Del Bicentenario como ya estaba pautado para disputarlo con ambas parcialidades. Inmediatamente después, la dirigencia verdinegra se movió para, primero, llevarlo al horario que pretendía para tener una mayor convocatoria y se desarrollará a las 16.30. Y segundo, le puso precio a las entradas y día de venta, que comenzarán el miércoles en tres bocas de expendio.


Los precios, tanto para hinchas de San Martín como de Boca, van de los $200 a los $400. Las entradas verdinegras se venderán en los boleterías del club, por calle Mendoza, de 9 a 19. Mientras que las de conjunto del Mellizo en Farmacia Echegaray (Santa Fe y Rioja), de 8 a 23. En tanto que también podrán adquirirlas por internet, a través del sitio autoentrada.com (tiene un recargo extra de dinero por la gestión on line). Y en caso de quedar un remanente se podrán adquirir el mismo día del partido, desde las 9, en el estadio pocitano.


En cuanto a la distribución, el Bicentenario estará dividido por la mitad. San Martín ocupará el sector Norte y Oeste con capacidad para 10.000 personas, mientras que a Boca le destinarán Sur y Este en el que ingresan 15.000 personas (ver infografía).


Por el momento, desde el club verdinegro expresaron que habrá sólo dos tipos de entradas: popular y platea. Por el lado de San Martín los precios serán: popular Norte $200, la platea Oeste alta $300 y platea Oeste baja $400. Mientras que para Boca, la popular Sur valdrá también $200 y la platea Este $400.


La salida del Hilario Sánchez para medirse con Boca se debe únicamente por una cuestión económica, ya que San Martín necesita de una mayor recaudación para afrontar sus gastos. Por ello también es que la entrada popular, la más económica, sufrió un incremente de $50 respecto a los partidos anteriores. Situación que el propio Miadosqui aclaró: “Doscientos pesos es el valor real de la popular, no la estamos poniendo más cara sino cobrando lo que establece AFA y al precio que nosotros se la tenemos que rendir. Desde agosto que no subimos el precio, espero que eso lo entienda el hincha”, aclaró el presidente, quien adelantó que es muy probable que ese monto se mantenga en adelante y que probablemente tras las elecciones del 29 de marzo sufran un mayor incremento.

También se podrán adquirir palcos, los de 8 personas a $6.000, y de 10 a $10.000.


Sobre cómo fue el acuerdo con el conjunto xeneize para jugar el domingo, Miadosqui comentó que hace un par de semana le pidió a Angelici (presidente de Boca) que le confirmara por el tema la logística del partido. Y que fue el propio dirigente de Boca quien ayer le llamó. “Me dijo que viajan el sábado y juegan el domingo. Está confirmado y me alegro porque no hubiese sido positivo postergarlo”.