El ciclista calingastino Daniel Anes cruzó ayer la meta primero en la categoría Libres luego de pedalear 85 kilómetros en poco más de dos horas. El escolta de Anes fue Franco Lucero y de esta manera sigue en lo más alto de la general. En la categoría Master B, Marcelo Sepúlveda se llevó la etapa y en la general el líder sigue siendo el uruguayo Casavieja. En tanto, en la Master C el ganador fue Francisco Pojer y otro Francisco, Posse, sigue como líder de la general.

"El ciclismo se lleva en la sangre, es como la enfermedad", esta frase pertenece a Daniel Anes quien ayer ganó la tercera etapa de la Vuelta de Masters y se expresó de esta manera luego de contar el esfuerzo diario que hace por el deporte. "Trabajo en una empresa minera ocho horas por día y cuando termino agarro la bici para entrenar, como mínimo, dos horas por día y hasta a veces cuatro horas. Esto lo hago todos los días ya sea sábado, domingo o feriados. Pero días como estos, en donde uno puede ganar, hacen que a uno le de fuerzas para seguir trabajando por el ciclismo''.

El ciclista nacido en Calingasta viene desde la cuna respirando ciclismo. "Mi pasión me la trasladó mi papá ya que él fue ciclista'', recordó.

La competencia finalizará hoy con la cuarta etapa que se largará a las 10 desde la Villa Santa Rosa en 25 de Mayo y tendrá un recorrido total de 80 kilómetros para las categorías Masters y de 100 kilómetros para la Libre.