El argentino Emanuel Ginóbili confirmó su decisión de no participar con la selección en el Mundial de básquetbol de Turquía 2010 y se fijó como meta hacerlo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El escolta de los Spurs anunció su "dura decisión", en una columna publicada ayer en el matutino La Nación, de Buenos Aires, tras haber dado indicios que daría prioridad a asuntos familiares.

"Después de un par de años de intentos, con mi mujer seremos padres de mellizos y me gustaría estar presente en cada uno de esos momentos que nunca más se repiten", indicó "Manu".

"Quiero aprovechar este receso para ponerme 10 puntos y estar en condiciones óptimas para clasificar en 2011 y estar en los Juegos Olímpicos de 2012", añadió.

Ginóbili, que cumplirá 33 años en julio próximo y que acaba de renovar su vínculo con los Spurs hasta 2013, consiguió con la selección argentina ser subcampeón en el Mundial de Indianápolis 2002, oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y bronce en los de Pekín 2008.

Al explicar su decisión, Ginóbili indicó que su cuerpo "no está listo para jugar tres años seguidos con la selección, no tener un buen descanso, ni una apropiada preparación física".

"Sé que no va a ser fácil la clasificación (a los Juegos de Londres) tampoco. Por eso, mi intención es jugar el Preolímpico 2011, que tengo entendido que sería en Argentina", añadió el jugador de Bahía Blanca.

"A propósito, qué lindo sería un campeonato oficial frente a nuestra gente después de una década (2001 en Neuquén), ¿no les parece? La idea es conseguir la clasificación ahí y entonces sí, jugar mi último campeonato" con sus "amigos", comentó.

Argentina formará parte en el mundial de Turquía (del 28 de agosto al 12 de septiembre) del grupo A junto con Serbia, Australia, Alemania, Angola y Jordania, y debutará ante los alemanes.