San Juan, 1 de julio.- Una multitudinaria caravana recibió y acompañó hoy hasta el estadio Hilario Sánchez al plantel de San Martín que logró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino, tras superar en la Promoción a Gimnasia y Esgrima La Plata.

La delegación del verdinegro llegó en un vuelo de línea al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y fue escoltada por un numeroso grupo de hinchas hasta la cancha.

Subidos a un camión de bomberos, los jugadores recorrieron la Ruta 20, calle Juan Jufré y la plaza de Concepción, entre otros.

Cuando llegaron, debieron resguardarse en el vestuario local debido a la euforia desmedida de los simpatizantes. Después salieron al campo de juego y recibieron el aplauso de la gente que colmó las tribunas para saludar a los héroes.

Por su parte, el gobernador Gioja felicitó a través de los medios a los jugadores y al director técnico Daniel Garnero.

Se espera que en los próximos días, como ocurrió tras el ascenso de Sportivo Desamparados, el mandatario reciba al plantel verdinegro en la Casa de Gobierno.

Ayer, después del partido en el que San Martín empató 1-1 con Gimnasia y consiguió regresar a Primera División, los festejos se concentraron en la plaza 25 de Mayo, y después de varias horas, cuando se producía la desconcentración de los simpatizantes, hubo algunos destrozos en autos que estaban estacionados en la zona y los disturbios terminaron con tres detenidos.