Técnico, refuerzos, recursos. Estos son los temas que, hoy por hoy, han puesto en segundo plano la gris campaña de Sportivo Desamparados en el Torneo Apertura del Argentino A. Es que desde la dirigencia y desde el propio cuerpo técnico que encabeza Leonardo Luis Recúpero ya empezaron a moverse de cara al receso para rearmar el plantel, reforzarlo y apuntarle al Clausura con el protagonismo como bandera. Tema por tema, el presidente Miguel Jofré va intentando avanzar con calma y sabiendo que solamente hay cupo para 4 incorporaciones y que no se pueden equivocar.
La continuidad o no de Recúpero como entrenador no ha entrado en discusión por ahora y parece tener todo el respaldo dirigencial para encarar esta nueva etapa en Puyuta: "No lo hablamos puntualmente en comisión pero Luis tiene todo el respaldo mayoritario para continuar. Estamos jugando bien, nos falta el gol y más suerte pero hemos mejorado y somos muy optimistas porque el trabajo de Recúpero se vio tranquilizando al plantel, absorbiendo presiones y tratando de darle orden al equipo", señaló Jofré, anticipando un espaldarazo para Recúpero.
El tema refuerzos es picante, en serio. Sólo hay 4 cupos y la danza de nombres ya empezó. Consultado sobre la chance de algún trueque con San Martín por Lucas Ceballos, Jofré fue muy clarito: "No hay nada. Formalmente nadie se comunicó conmigo. Tenemos muy buenas relaciones con San Martín y yo hablé informalmente con Pablo Slavutzky acerca de la situación del delantero Leonardo Roda. A nosotros nos gustó siempre pero la charla fue informal y nada más. Después no nos volvimos a encontrar ni a charlar".
Con Silvio Molina desafectado del plantel de Maipú de Mendoza se abrió un interrogante sobre su posible regreso y el presidente de Sportivo cortó el tema en seco: "Molina no tiene ya nada que ver con Sportivo. No está en nuestros planes".
Sobre los que sí interesan, el primer nombre que saltó a la luz fue el del volante Jorge Chica, con quien se sentarán a hablar de su posible retorno en esta semana. Yendo más allá, Jofré adelantó que en pocos días más viajará a Buenos Aires para reunirse con dirigentes de Chacarita Juniors y de Vélez Sarsfield: "Tenemos muchos contactos y hay chances de traer algunos jugadores que ellos no pueden utilizar. Buscamos un enganche (sería Ramúa) y otro delantero para acompañar a Parisi".