Jugar afuera no viene siendo satisfactorio para San Martín, dado que en las últimas dos salidas no pudo ganar y dejó en el camino puntos vitales por su objetivo que es el ascenso directo, dado que la primera meta ya se cumplió que era clasificarse para la Promoción. En esa lucha directa con Unión de Santa Fe para terminar segundos en el torneo a falta de dos fechas, es que Daniel Garnero modificó el sistema táctico con el que venía jugando, y ayer en la práctica formal de fútbol lo puso en práctica pensando el compromiso del domingo ante Patronato en Paraná. Soltó a Federico Poggi, que venía siendo volante -por ambos costados-, para meterse en el centro y ser el enganche. Es decir el organizador del juego. El conductor de un equipo que tendrá además el ingreso de Raúl Quiroga y Pablo Cantero.
Con las variantes de nombres y sistema, el equipo se parará con un 4-2-3-1. Idéntico al planteo de hace cuatro fechas atrás en el triunfo sobre Gimnasia de Jujuy por 2-1, con la diferencia que en aquel compromiso el conductor fue Mariano Messera, hoy lesionado.
Por ello es que la responsabilidad cayó en Federico Poggi, el jugador más indicado para esa función por su dinamismo y verticalidad en su visión para buscar el arco rival. El ex Huracán tuvo una buena práctica ayer y se lo notó compacto en esa función, para la que tendrá como laderos a Roberval por derecha y Quiroga por izquierda. Este último es quien ingresa en lugar de David Drocco para recuperar el lugar que había perdido. ‘En esa posición me siento cómodo, mejor que la de enganche, pero también la puedo cumplir, pero si tengo que elegir prefiero volante por izquierda‘, confesó tras el entrenamiento Quiroga.
En tanto que la otra variante es el ingreso de Cantero por el expulsado Ezequiel Videla. Pablo tendrá para la visita a Entre Ríos una vocación puramente defensiva, haciendo dupla en el centro con Andrés Alderete.
En el fondo Garnero no toca nada y en ofensiva quedará Penco como único punta, más allá que Roberval que arrancará de más atrás, será su compañero.
En consecuencia el Verdinegro formará con Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabisnki, Rubén Zamponi, Emmanuel Más; Cantero, Alderete; Roberval, Poggi, Quiroga; Sebastián Penco.
El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana y en la tarde partirán vía carretera a Paraná para descansar el sábado y el domingo, desde las 18, jugar otro partido clave que lo puede dejar de cara al ascenso directo, o definitivamente en la Promoción.
El nuevo conductor
Garnero cambió el sistema y Poggi será el generador juego. Además ingresan Cantero y Quiroga.

